PM


Regulación manual de los rodillos curvadores (inferiores).
Lectura de la posición de los rodillos curvadores mediante lectores mecánicos.
Control de la rotación de los rodillos mediante pedales.
Rodillos de soporte lateral.

PH


Regulación hidráulica de los rodillos curvadores.
Lectura de la posición de los rodillos curvadores mediante lectores mecánicos. Panel de control móvil con botonería para el control del ascenso y descenso de los rodillos curvadores y control de la rotación de los rodillos mediante pedales. Rodillos correctores laterales tridimensionales con movimiento manual.

HV


Regulación hidráulica de los rodillos curvadores.
Lectura de la posición de los rodillos curvadores mediante visualizadores digitales. Panel de control móvil con botonería para el control del ascenso y descenso de los rodillos curvadores y control de la rotación de los rodillos mediante pedales. Rodillos correctores laterales tridimensionales con movimiento manual.

HV4


Regulación hidráulica de los rodillos curvadores.
Lectura de la posición de los rodillos curvadores mediante visualizadores digitales. Panel de control móvil con botonería para el control del ascenso y descenso de los rodillos curvadores y ajuste de los rodillos correctores laterales; el control de la rotación de los rodillos es mediante botones en el mismo panel o mediante pedales. Rodillos correctores laterales tridimensionales con movimientos hidráulicos y lectura de su posición mediante reglas con escalas milimétricas.

P2


Posicionador programable de los rodillos curvadores. Adecuado para trabajos repetitivos que requieren diversos pasos y resultados precisos.
Ejes controlados: posición de los rodillos curvadores derecho e izquierdo. Ambos son controlados simultáneamente a velocidad constante.
Estos modelos cuentan con central hidráulica con doble bomba y grupo válvula rápido – lento.
Capacidad de memorización: 50 programas de 20 pasos cada uno.
Disponible para versiones HV a partir del modelo 302.

P2X


Posicionador programable para la rotación de los rodillos y de un rodillo curvador. Adecuado para curvas con longitud prefijada, especialmente para perfiles sólidos o estructurales. SE RECOMIENDA CONSULTAR CON COMAC ANTES DE OFRECER ESTE MODELO.
Ejes controlados: Rotación de los rodillos (avance del perfil) y posicionamiento de un rodillo curvador. El rodillo curvador es controlado a velocidad constante. Ambos rodillos curvadores son controlados pero uno a la vez. Un solo rodillo curvador se controla por cada paso del programa. La lectura del avance del perfil es mediante un encoder acoplado a un rodillo de contacto al perfil de accionamiento neumático.
Capacidad de memorización: 30 programas de 15 pasos cada uno.
Disponible para versiones HV a partir del modelo 303.

CN3.1V


Control numérico de 3 ejes. Adecuado para realizar curvas a perfiles de longitud prefijada y curvas de radio variable. Los 3 ejes son controlados simultáneamente. La rotación de los rodillos es controlada a velocidad variable.
La posición de los rodillos curvadores es controlada a velocidad constante.
Central hidráulica con doble bomba y grupo de válvulas lento – rápido.
La lectura del avance del perfil es mediante un encoder acoplado a un rodillo de contacto al perfil de accionamiento neumático.
La alineación inicial del perfil se gestiona automáticamente desde el CN mediante un sensor electrónico de proximidad.
Capacidad de memorización: 150 programas de 30 pasos cada uno.
Panel de operación con pantalla LCD de 5.7”.
Disponible a partir del modelo 302.

CN3.3V


Control numérico de 3 ejes. Adecuado para realizar curvas de radio variable y otras curvaturas complejas. Los 3 ejes son controlados simultáneamente. La rotación de los rodillos es controlada a velocidad variable.
La posición de los rodillos curvadores es controlada a velocidad constante.
Central hidráulica con válvulas proporcionales.
La lectura del avance del perfil es mediante un encoder acoplado a un rodillo de contacto al perfil de accionamiento neumático.
La alineación inicial del perfil se gestiona automáticamente desde el CN mediante un sensor electrónico de proximidad.
Capacidad de memorización: ilimitada mediante disco duro del control numérico y con la posibilidad de importar y exportar programas mediante floppy disk.
Posibilidad de activar el servicio de tele asistencia mediante línea telefónica.
Control mediante computadora industrial con unidad floppy disk, cd rom y pantalla a color de 15”.
Incluye un programa para el cálculo de radios de curvatura que permite reducir al mínimo el número de pruebas necesarias para obtener el radio de curvatura y memorización necesarios para obtener el resultado buscado.
Posibilidad de aumentar el número de ejes controlados.
Disponible a partir del modelo 302.