Precisión

Control avanzado del posicionamiento del pisador mediante un circuito hidráulico, transmisión de la mesa mediante servomotores Siemens de precisión +-0.1 mm en posicionamiento y +-0.05 mm en repetibilidad. Precisión incremental para el auto index en cotas de 0.02º mediante engranes de alta precisión.

Bastidor Robusto

Cuerpo del bastidor tipo pórtico en "O" que consiste en dos piezas tipo caja completamente cerradas. Se utilizan elementos completamente analizados mediante equipo de computo para simular diseño, minimizar aberturas, torsiones, flexiones y movimientos del bastidor. El cuerpo del bastidor también está tratado con altas cargas y liberado de tensiones durante y después de soldado. El resultado es un bastidor rígido que mantiene las vibraciones al mínimo, permitiendo una mayor precisión de punzonado y reduce sustancialmente el desgaste de las herramientas de punzonado así como el nivel de ruido. El cuerpo es robusto y muy fuerte y consiste en dos partes distintas. Debido a este diseño especial, la torreta y los herramentales no se ven afectados por las fuerzas de punzonado, aún trabajando al máximo de potencia. No se producen deflexiones ni en la torreta ni en los herramentales, por lo que la vida útil es muy larga.

Estaciones Auto Index

Tres estaciones auto index por lo que ofrecen una gran flexibilidad simplificando el punzonado, reduciendo el tiempo de trabajo y de instalación de herramentales.

Mesas de coordenadas

Es posible procesar lámina hasta de 2000 x 1500 mm sin necesidad de reposicionar. Equipada con 2 clamps pero esto puede ser incrementado opcionalmente. La mesa está equipada con cepillos para evitar que la lámina pueda rayarse o maltratarse.

Control

Para el punzonado se aplica el sistema de control Siemens Sinumerik 840 DI en una estratégica alianza con Siemens. El control y la pantalla van montados en un panel de control móvil. El ordenador y el hardware, están montados en un armario separado. El punzonado se puede iniciar en pocos pasos. Conexión de redo (ethernet o RS232) y puerto COM están disponibles así como la programación en el panel de control. Un sistema UPS protege a la unidad de control contra variaciones de voltaje y cortes de energía. Mensajes de ayuda integrados on line responden todas las preguntas que se pueden presentar. El concepto de diagnóstico nos ofrece una descripción visual de cualquier fallo de funcionamiento. Es posible realizar a través de Internet, tele servicio para opciones de diagnóstico para controlar el funcionamiento de la máquina. El control asegura que los valores óptimos de aceleración se pueden alcanzar en cada paso del mecanizado, dependiendo de las masas actuales que se tengan que mover.